jueves, 8 de mayo de 2008

Desempeño actual de la empresa, según la triple base de sostenibilidad

Ambiental:

La empresa se preocupa por los recursos utilizados en la organización. La mayoría de recursos son tecnológicos pero en la medida que se pueda, se trata de preservar la salud ambiental del entorno, llevando el debido control de inventarios, monitoreo ambiental, verificación de los riesgos, manejo de residuos peligrosos, entre otros. Por ejemplo, la utilización del programa VIDAMAX, por parte del grupo PECSA. En este programa, lo que se busca es realizar un conjunto de buenas prácticas con el fin de disminuir el número de accidentes en el entorno del trabajo.

Económica:

En los últimos años, se ha visto un crecimiento económico que no se esperaba. Este factor influye en el poder adquisitivo y crecimiento de personas jurídicas y por lo tanto en el consumismo. Cada año hay más unidades de movilidad, ya sea pública o privada, debido al mayor ingreso económico y crecimiento en las inversiones corporativas.
Por lo tanto, hay una mayor demanda de combustible, ya sea gas o petróleo, esto conlleva a Pecsa a incursionar en la industria petrolera, y a enfrentarse a las grandes corporaciones como Shell entre otras. Actualmente, PECSA se encuentra operando en un mercado de libre competencia y cada día que pasa se esfuerza mas por reducir sus costos para ofrecer a los consumidores un precio que no exceda al de la competencia.

Social:

PECSA es considerada como una organización que se siente vinculada a la comunidad, es por ello que dentro de su plan laboral, se encuentran actividades donde se promueve el deporte, realiza donaciones, auspiciando iniciativas solidarias, por la salud de sus trabajadores, entre otras cosas. Este último punto se enfoca en el área laboral y humano de la compañía, donde el grupo PECSA se centra en brindar incentivos y crecimiento profesional de sus trabajadores, ya que los consideran el motor principal del negocio.

Publicado por: María del Carmen Aguirre U120069

No hay comentarios: